Seleccionar página

Cumple tus metas sacando lo mejor de ti!

julio 13, 2018

Yo misma me he propuesto muchas cosas en mi vida, pero no llegaba a conseguir ni la mitad de ellas porque no tenía la mentalidad ni la organización que necesitaba para hacerlas realidad.

Y es muy frustrante cuando pones tanta ilusión en algo que al final no se cumple.

Hace 2 años empecé a cansarme de vivir así, de ver que todas las metas de mi emprendimientos  que tenía nunca llegaban a realizarse ni convertirse en realidad porque no sabía qué pasos dar que me acercasen más a ellas.

 

Para comenzar comencé haciéndome 3 preguntas claves  ¿Qué quiero? ¿Para qué lo quiero?¿Puedo?. Estas 3 preguntas son fundamentales antes de fijar nuestras metas, normalmente pasa que no nos detenemos a diferenciar las cosas que realmente queremos y necesitamos de las que no nos dejan ningún resultado o satisfacción. Hay que darse su dosis de realidad y adaptar los planes a nuestras posibilidades.

 

Sin embargo, ¿por qué muchas de nosotras no hacemos nada para lograr lo que queremos?

 

La respuesta es simple: porque la mayoría no nos fijamos estrategias para lograr nuestras metas personales.

Tenemos un sueño y nos decidimos a cumplirlo; pero no nos damos cuenta de que para tener éxito en nuestro viaje debemos planificar los pasos que daremos y tener la actitud correcta para llegar hasta el final.

 

Aquí te entrego la clave  Fundamentales para comenzar a cumplir tus objetivos:

 

LA MOTIVACIÓN

La motivación es una fuerza interna…La motivación nos impulsa como personas a proponernos objetivos para conseguir el éxito en todas las áreas de nuestra vida. La motivación y el éxito van unidos con el fin de arrastrar el barco de los proyectos importantes en nuestra vida hasta su culminación.

Una vez que has fijado tus metas debes convertirte en tu principal motivadora. A nadie más que a ti debe interesarle sentirse bien con su cuerpo, crecer profesionalmente o disfrutar de unos inolvidables días de descanso.

Los objetivos y metas que nos propongamos en la vida, siempre estarán seguros, mientras contemos con la motivación y el deseo por el éxito, ya que esa unión poderosa no permite que se queden sin realización.

Este libro es uno de mis favoritos   “Cómo conseguir lo que deseas: plan motivacional”, y he sacado algunas tácticas dadas por los autores para que las conozcas y las pongas en práctica:

  • Ten una actitud positiva con respecto a tu meta. Cree en ti y en que eres capaz de lograr lo que te propusiste.
  • No te sientas mal con las recaídas. Sé consciente de que al principio puede pasar, sigue adelante y procura que no suceda una próxima vez.
  • Que no te controle la ansiedad, mantén la mente ocupada. Costará trabajo pero debes evitar que la pereza se apodere de ti. Levántate y piensa en lo que obtendrás.

Hasta aquí parece fácil, quizás te estés diciendo que no parece complicado y tienes razón, no lo es; pero algo que algunas personas olvidan con frecuencia es que las metas no se cumplen solas, no suceden solo porque nos sentemos a desearlas con aquella fórmula de “piensa y atraerás”, no. Es cuestión de enfoque y una disciplina casi igual a la de los monjes que no todos estamos dispuestos a llevar.

Una vez que tienes mentalizada y presupuestada la meta llévala al calendario. “Debes detallarla en un calendario con fechas de inicio y fin”, también debes incluir el periodo que te llevará desarrollarlo y un programa de ejecución. Esto te ayudará a tener control total sobre lo que quieres lograr.

PARA QUE NO LO OLVIDES!!

Fíjate metas que puedas cumplir. Si tu objetivo es de resultados a largo plazo entonces ponte sub-metas, por ejemplo; si quieres escalar o lograr cierta posición laboral, empieza por prepararte en las destrezas que necesita un puesto como el que quieres. Lo mismo que si te interesa entrar al equipo de natación o correr en una maratón. Quizás este año primero necesites empezar a adaptarte a la rutina de ejercicios que se exige.

Hola, soy Daniela!

Ayudo a Mujeres Rebeldes, Inconformistas y Emprendedoras con Alma a descubrir su propósito, conectarse con sus dones y ganarse la vida compartiéndolos con el mundo.

Desde el año 2013 que trabajo como independiente, porque encontré un gran nicho donde aportar, “los Emprendedores”, me dedico a crear, desarrollar y gestionar marcas, y a impulsar y hacer crecer sus negocios y proyectos a través del diseño y estrategias de marketing.

WhatsApp Escríbeme!