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Restyling de marca: cuando cambiar es un buen negocio

abril 29, 2019

¿Quieres saber cuándo se vuelve obligatorio hacer un restyling de marca? Llegaste al lugar indicado, sírvete un café bien cargado y comencemos…

¿Por qué hacer un restyling de marca?

Es curioso que algunas personas o marcas se resistan a la idea de cambio cuando el darwinismo social ha demostrado que “no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.

También podría mencionar la filosofía del cambio de Heráclito o la emblemática canción de Julio Numhauser (todo cambia), pero la verdad es que tú bien sabes a lo que me refiero y prefiero ir al grano mientras te tomas el café.

Las tecnologías de la comunicación e información han hecho nuestro mundo aún más cambiante, por eso es fundamental repensar nuestros comportamientos como marca y el diálogo que entablamos con los clientes.

Si somos emprendedores, marcas personales o grandes compañías tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias e ir adoptando los nuevos códigos que nuestra comunidad vaya haciendo suyos. Se entiende??

El tiempo también pasa factura a las marcas, a los logos, a las tipografías, a los discursos, a los colores, a las formas, a las ideas. Y aunque no lo queramos, tenemos que aceptar que muchas marcas no son como el vino.

Por eso es imprescindible estar siempre en interacción con el entorno para identificar si nuestra comunicación está a la altura o si hace falta un cambio de look, una modernización, una actualización, un refrescamiento.

¿Cuándo hacer un restyling de marca?

El restyling es un cambio cosmético que puede ser positivo, la esencia de la marca se mantiene, solo es necesario rediseñar alguno de sus elementos visuales para generar un nuevo entusiasmo en el público, Entonces veamos,  ¿cuándo es necesario?

  • Cuando vemos o prevemos un debilitamiento de marca.
  • Cuando algún elemento gráfico importante se ve claramente anticuado.
  • Cuando parte de la imagen no refleja el esencia actual de la marca.
  • Cuando no se cumple con las tendencias más fuertes del mercado.

Ahora bien, yo pienso que si estamos en constante interacción con los clientes sabremos cuáles son las tendencias, las emociones, las estrategias y la conciencia común en torno a nuestra imagen y podremos ir con los tiempos.

Así que nuestra comunidad de marca nos dirá cuándo, solo hay que estar atentos y saber escuchar. Si lo logras captar, cambiar no solo puede ser un buen negocio, puede ser el negocio de tu vida. ¿No crees?

Hola, soy Daniela!

Ayudo a Mujeres Rebeldes, Inconformistas y Emprendedoras con Alma a descubrir su propósito, conectarse con sus dones y ganarse la vida compartiéndolos con el mundo.

Desde el año 2013 que trabajo como independiente, porque encontré un gran nicho donde aportar, “los Emprendedores”, me dedico a crear, desarrollar y gestionar marcas, y a impulsar y hacer crecer sus negocios y proyectos a través del diseño y estrategias de marketing.

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