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Selfies: la nueva herramienta para potenciar tu marca

mayo 17, 2019

¿Estás desesperada por encontrar nuevas herramientas para potenciar tu marca? ¿Te quedaste sin opciones nuevas para posicionar tu marca? ¡Tranquila! No sólo te pasa a ti. Me ha pasado, y por eso estamos aquí. Porque queremos innovar en cuanto a la potenciación y posicionamiento de nuestras marcas. De eso quiero hablarte hoy. Una súper herramienta (fácil, divertida y genial) para que ese dolor de cabeza quede en el olvido, ¿de qué quiero hablarte? ¡De las selfies

El fenómeno que no pasa de moda

Son sin duda el fenómeno de las redes sociales que no ha pasado de moda; ellas llegaron para quedarse. Comenzaron siendo nada más y nada menos que una forma de comunicar y ahora se han convertido en el método favorito de los internautas para preservar sus recuerdos.

Y como los seres humanos somos cambiantes y nos encontramos en constante evolución, buscando siempre más… ¡Es ahí cuando la publicidad hace de las suyas! Empoderada de los autorretratos, la publicidad va con la corriente y sigue esta tendencia creando una nueva alternativa de recurso publicitario.

Con los avances tecnológicos, es complicado mantenerse en una equilibrada conexión con lo que quiere el usuario; día a día se está en un constante dinamismo en el que resulta difícil seguir la marcha. La publicidad ha tenido que evolucionar, adaptarse y redirigir el enfoque: ya no es el producto sino las necesidades del consumidor.

Si no puedes con el enemigo, únete a él. La publicidad, siempre en pro de sus intereses, pactó con las selfies, ¿objetivo? Estar en comunión con el usuario, darle lo que necesita, hacer de este elemento una ventana que, incluso, muchas veces puede llegar a ser una puerta.

Pero, ¿por qué han calado tanto las selfies? Es por la instantaneidad. Esto es algo que se manifiesta en esta nueva era digital. Compartir la información de forma rápida y establecer una comunicación bidireccional es tan sencillo que incluso da miedo. 

El término selfie se utilizó por primera vez en el año 2012 durante un foro celebrado en Australia, luego, el Oxford English Dictionary la agregó y la consideró como «la palabra de moda» del 2013. Estos fueron los primeros pasos logrados en la vida de este gran e importante fenómeno social que terminaría por entrar en la vida de los usuarios y establecer un hospedaje que, hasta ahora, está lejos de terminar.

Los famosos y las selfies

Los artistas y personalidades importantes muy rara vez permanecen en la retaguardia, ellos han usado este recurso para su propio interés publicitario. Para muestra, un botón: el mismísimo Barack Obama posando con el beisbolista David Ortiz, mostrando el lado humano de su marca personal, conectando con el público y sentando la marca a través de la selfie

Es fundamental buscar que la audiencia tenga una participación e interacción con la marca o el negocio por diversas razones: para aumentar la probabilidad de compra, mostrar desde un foco más personal cómo se usa cierto producto o qué funciona y qué no…  todo esto se puede demostrar, se puede estar más cerca y mejor desde una simple selfie.

Por supuesto, ya hay más de una agencia que utiliza este recurso imprescindible. Valiéndose de artistas, por ejemplo, crean campañas donde invitan al consumidor a tomarse una selfie y así tener una interacción real y personalizada con la marca. Este tipo de estrategia establece una relación sólida entre nuestro producto, los gustos del consumidor, y sus intereses personales.

Una de las celebridades que ha innovado en cuanto a las selfies ha sido Dwayne «La Roca» Johnson, quien logró un record Guinness gracias a las selfies. En su hazaña, logró producir 105 fotos en tan sólo 3 minutos durante una alfombra roja con sus fans, superando a Kim Kardashian con sus destacados autorretratos. Una vez más se observa los efectos que las selfies pueden provocar

El lado más humano de las selfies

El impacto de las selfies ha sido tan marcado en la historia de la humanidad que incluso, antes de comprar un smartphone, el primer elemento a descubrir es la capacidad que tenga el dispositivo para hacer «buenas fotos», si no es así, no valdría la pena comprarlo. Estamos aquí frente a un elemento clave de la vida cotidiana de los usuarios: las fotos importan. 

Para eso, te dejo un pequeño tip para fusionar la publicidad con los autorretratos en tu negocio o marca personal, ¡vamos a la acción! 

Invita a tus seguidores o consumidores a tomarse una selfie creativa con ciertos elementos que representen tu marca y anuncia que la mejor será premiada. Esto creará un llamado a la acción donde los usuarios se sentirán conectados contigo pues motivas en ellos la creatividad. 

La tecnología es tan versátil que con un simple disparo de la cámara: ¡boom! Una selfie. Sin embargo, es súper importante recordar que no somos robots, que detrás de la pantalla hay una persona. Apostar por el lado más humano, creará más oportunidades para tu negocio o marca.

Sí sonrío monetizo

Kickads, una Agencia Digital con más de 10 años de experiencia en el mercado, realizó el lanzamiento de Selfie Ads, una nueva forma de vender hablando a través de «autofotos». El objetivo es crear autorretratos y agregarles distintos elementos relacionados con la marca. El Director Comercial de esta empresa plantea que, sin duda, la publicidad en los smartphones tiene un potencial enorme. Este es el medio preferido de los usuarios donde se encuentra lo visual, lo auditivo y lo táctil. Esto deja claro que los fenómenos en la publicidad crean una extraordinaria interacción.

El arte vende

La estética en las selfies tiene que ser un elemento indispensable. Este recurso debe ser un plus y permitir el embellecimiento y potenciación de tu marca. A través de la selfie no sólo invitamos al usuario y nos conectamos con él, también con ella nos empoderarnos de nuestra marca para manejar un lenguaje visual que sacuda y enganche, por eso hay que tomar en cuenta distintos elementos a la hora de hacer un autorretrato:

• Usa una buena iluminación.

• Ten una actitud alegre.

• Luce tu logo o alguna marca de agua que se relacione con tu identidad gráfica.

• Sé creativa.

• Utiliza distintos elementos que representen tu marca.

La publicidad del futuro está cada vez más cerca, ¡el futuro es hoy! No te quedes atrás. 

Con los distintos cambios en las tecnologías de la información, nos sumergimos en una era llena de rapidez:el usuario está más involucrado en el negocio y ahora, más que nunca, sus necesidades son importantes. La interacción es primordial. Fusionar los autorretratos con la publicidad mueve al usuario y, ya sabes lo que dicen, si tus usuarios se mueven, tu marca se mueve con ellos.

Hola, soy Daniela!

Ayudo a Mujeres Rebeldes, Inconformistas y Emprendedoras con Alma a descubrir su propósito, conectarse con sus dones y ganarse la vida compartiéndolos con el mundo.

Desde el año 2013 que trabajo como independiente, porque encontré un gran nicho donde aportar, “los Emprendedores”, me dedico a crear, desarrollar y gestionar marcas, y a impulsar y hacer crecer sus negocios y proyectos a través del diseño y estrategias de marketing.

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