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Como crear una marca con personalidad

junio 10, 2019

¿Sientes que no estás en sincronía con la evolución digital? ¿Tienes una idea de negocio, pero no sabes como comenzar? ¿Quieres crear una marca personal y no sabes cómo? ¡Tengo la solución! Crear una marca personal no es tan difícil como crees, es una cuestión de autenticidad y valentía.


Hoy quiero potenciar tu mejor versión para que te sumerjas en este mundo empresarial que está en constante evolución.
La revolución informática al ataque Con la aparición de las nuevas tecnologías, el ser humano se ha rediseñado para avanzar en lo que se conoce como la esfera digital. No es coincidencia que con el pasar del tiempo decidamos constantemente “innovar”; desde épocas pasadas siempre nos hemos encontrado ante “creadores de ideas”. Ahora bien, la tecnología avanza exponencialmente y la sociedad no se queda atrás, estamos ante cambios que van desde usar tu celular como herramienta de trabajo hasta crear una marca personal.


Gracias a la nueva cultura 2.0 vivimos rodeados de tecnología, los cambios nos hacen adaptarnos y evolucionar. Las nuevas formas de trabajo también han cambiado. Con la facilidad de la instantaneidad del internet y la interacción humana, se pueden hacer cientos de cosas con sólo hacer un click.


Las marcas no tienen fronteras
Esta nueva generación apuesta por lo que es tendencia. Crear una marca personal es una cuestión de sacar lo mejor de ti y hacer «¡boom! » en las redes… ¿cómo hacerlo? Primero conocer que este fenómeno llamado marca personal nace con la intención de una nueva forma de negocio y una dinámica totalmente diferente a las formas de trabajo tradicionales.
Las marcas personales fusionan la tecnología y la redes, pues aquí es donde nacen, pero es totalmente diverso a los anteriores modelos de negocio. Una marca personal, además de vender busca calar, entrar y quedarse en la mente del consumidor. Podemos definir como marca personal a la gestión que deja huella en los consumidores.
El paradigma de las marcas en relación con los modelos de negocios tradicionales es, sin duda, impactante. Es pasar de un modelo de trabajo don es importante saber que todos tenemos algo que contar, por ende, debemos entender que el “cómo” será contado ese “algo” es crucial. Si vendes un producto o servicio, es necesario conocer el medio por donde deseas difundirte, esto es importante porque gracias al Social Media y a las
redes sociales permites que el proceso de la creación de una marca personal sea efectivo, dinámico e interactivo, debido a que estos elementos te harán navegar en el mundo digital de forma exponencial, pero… ¿Cómo hacerlo?


Conoce tu talento, Pregúntate qué quieres
¿Tienes una idea para un proyecto?

Es momento de hacerlo realidad. Saber qué quieres te ayudará a desarrollar tu marca personal, las marcas no se crean y ya, están para dejar una huella, pero quien realmente le da valor a tu marca son los seguidores, ellos desarrollan lo que es la credibilidad de tu producto o servicio.
Conocer cuáles son tus fortalezas y aspiraciones te harán tener un panorama más claro respecto a cómo hacer las cosas, si se te dificulta saber cuáles son tus fortalezas, recurre a las preguntas, pregúntale a un amigo, personas cercanas a ti o familiares. Desarrolla eso que te apasiona
combinándolo con un modelo de negocio que no tiene fronteras: una marca personal.


¿Quién quiero que me compre?
Luego de estar al tanto de tus fortalezas y conocer qué quieres, es momento de saber quién quieres que te compre, conocer a tu target. Esto te permitirá desarrollar un plan de estudio de mercado, es decir, segmentar a tu publico objetivo, estudiar diversos elementos que lo relacionan con tu marca para desarrollar estrategias que harán convencer al consumidor.
Posiciona siendo tú Llegó el momento donde hay que establecer distintas estrategias para darnos a conocer, sobre todo si sabemos que como en todo negocio, tenemos competencia. Por eso, es necesario que tengamos clara la relación que tiene nuestro producto o servicio en relación con la competencia (otras marcas personales).
Primero, necesitarás saber qué tienes que otros no, qué te hace débil y qué te hace diferente.


¿Cómo logras hacerlo?

Con un análisis FODA, esto consiste en estar al tanto de tus fortalezas como
marca personal, reconocer tus oportunidades y si no, crearlas, pensar qué podría ser unaoportunidad, conocer tus debilidades y las posibles amenazas en cuanto a la competencia. Un análisis FODA tiene un doble enfoque que va desde lo interno (tú y tu marca personal) hasta lo
externo (la competencia).
Un consejo para posicionar tu marca personal a través de los distintos elementos que hemos hablado es preguntarte, ¿qué cosas me faltan? ¿Cómo soy distinto ante tantas marcas? ¿Realmente soy bueno en esto? Pregúntate, hablar contigo mismo es un ejercicio que te permite explorar y descubrir cosas que no sabias. La imagen también cuenta Nuestra imagen habla de nosotros, esta etapa es indispensable para desarrollar aquellos distintos
elementos que nos definen como marca y que forman parte de nuestra personalidad. Ser autentico nunca pasa de moda ¡Saca lo mejor de ti! Y compártelo.
La identidad gráfica forma un papel importante, dado que, de acuerdo a como desarrolles tu esencia por medio de gráficos, esto crea un lenguaje entre el usuario y tú. Es hora de ser creativos, elige estilos, desarrolla un logo, ponle nombre a tu marca personal, crea la etiqueta de tu producto, crea imágenes y fotografías que reflejen lo que eres. Atrévete a ser tu mejor versión y llévalo a lo digital.


Sintoniza con tu contenido
Al momento de difundir un mensaje, es necesario que este cumpla con uno de los principios de la comunicación de masas: la persuasión. Si logras persuadir, te van a comprar y lo mejor de esto es que estarás en sus mentes, por eso no crees contenido, crea buen contenido, uno que te conecte
con tu mercado.
Revisa lo que es tendencia de acuerdo al tema que posea tu negocio, crea para enganchar, haz que te escuchen, vean y sientan, si cumples con estas tres cosas, venderás.
Para finalizar, conoce estos consejos que te ayudarán a potenciar tu marca personal:

  • ¡Haz que te conozcan! Crea perfiles donde muestres y hables sobre quien eres, de qué
    trata tu marca.
  • Ten una pagina web, esto te permitirá que usuarios conozcan tus servicios y contenido de
    forma más completa, un blog es una opción interesante.
  • Crea un nombre para tu marca que enganche, haz que tu nombre este en la mente de tu
    público.
  • Utiliza las redes sociales, son indispensables en el camino de un emprendedor. Difundir contenido por medio de estas herramientas es super interactivo, sobre todo si estamos invadidos por una sociedad de la información, conectada a la era digital. (Instagram,
    Twitter, Facebook, Google+, etc.)
  • No pierdas la regularidad al publicar, sé constante, disciplinado, aunque no lo creas el usuario sabe cuándo no estás.
  • Reinvéntate cada cierto tiempo
  • Se tú mismo ¿Estás lista para una aventura donde tú eres la protagonista? Si tienes una idea, llévala a la realidad, no la dejes sólo en la mente, crea una marca personal ¡Saca eso que eres! Si te gustó,
    compártelo.

Hola, soy Daniela!

Ayudo a Mujeres Rebeldes, Inconformistas y Emprendedoras con Alma a descubrir su propósito, conectarse con sus dones y ganarse la vida compartiéndolos con el mundo.

Desde el año 2013 que trabajo como independiente, porque encontré un gran nicho donde aportar, “los Emprendedores”, me dedico a crear, desarrollar y gestionar marcas, y a impulsar y hacer crecer sus negocios y proyectos a través del diseño y estrategias de marketing.

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