Conecta con la esencia de tu marca

Cómo poder diferenciarnos del resto? y más aun cómo poder comunicar esta diferenciación y hacerla coherente con nosotros y con nuestra marca?

Normalmente alumnos y clientes me hacen esta pregunta. es super difícil encontrar esto que nos hace taaaan diferentes a los demás..

Lo principal!! si quieres desarrollar tu marca tienes que saber QUIÉN ERES, QUE OFRECES Y A QUIEN TE DIRIGES…

“Brand essence” ¿sabes qué es? Es la esencia que posee una marca.

Todos respondemos diferente, porque somos diferentes. Somos únicos ¡cómo nos cuesta creerlo!

Por ejemplo, tenemos distintas maneras de actuar cuando nos salpica un coche al cruzar la calle, nos vienen diferentes imágenes a la mente cuando alguien nos menciona la palabra mar o sentimos distinto ante la llegada del otoño.

Todo tiene un significado exacto, pero cada uno de nosotros le asigna el que cree que debería tener de acuerdo con nuestras vivencias, experiencias, creencias y valores.

La rae define la esencia como aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.

La esencia de marca es el corazón y el alma, de una persona o de una organización (producto).

Tu Marca Personal no es tu apariencia, es lo que comunicas, las emociones que hacen poner la piel de gallina de tu potencial cliente o usuario y la experiencia que haces vivir tras el primer contacto.

La clave está en la esencia, que pese a no poder tocarse es siempre perceptible. Son los valores y principios que te definen, que hacen que se enamoren de tu marca.