Naming

El Primer punto de contacto con tu marca suele ser el Nombre.

Como elegir un nombre potente y que se indentifique con tu negocio y sobre todo con los valores de este?..

Seguro que si estas intentado crear el nombre de tu empresa o negocio , te han surgido muy buenas ideas, nombres que identifican y conectan con tu marcan y a la hora de registrarlos o ver si está disponibles te das cuenta de que ya existe!! y ni hablar de que el dominio este disponible!!! sobre todo si es .com, seguramente ya es propiedad de un tercero!! Se te acaban las ideas, todos los posibles nombres ya están ocupados! es un problema con el que todos nos topamos cuando comenzamos a formar nuestro negocio.. pero no te preocupes!! hay opciones para hechar a andar esa creatividad que todos tenemos dentro y encontrar ese nombre que hará única a tu empresa…

Les quiero hablar del Naming , una poderosa estrategia del branding. un ejercicio que a través de la creatividad y de la creación de un brief te ayudara en encontrar el nombre que se identifique a la perfección con tu empresa.

Aquí te dejo los principales pasos para llevarlo a cabo:

  • Coge un papel y lápiz y describe a la perfección tu negocio, para este paso es ideal aplicar la regla de las 5w; cómo? quién? dónde? por qué y para qué? (estas son para ti y para la competencia).
  • Arma un mapa de conceptos que tengas relación con tu negocio
  • En paralelo lista de beneficios
  • Utiliza diccionario (para buscar sinónimos o palabras similares ).
  • Tacha palabras y conceptos que ya están ocupado o sean muy comunes.
  • Llego la hora de mezclar conceptos, crear nuevas palabras, etc.!!

#Diseñografico #Branding #Marca #Emprendimiento #Logotipo #Diseñadora
#Naming